LA BIOLOGIA DEL CAMBIO

JOE DISPENZA

Científico

 

A través de la difusión del concepto de neuroplasticidad, la habilidad de nuestro cerebro para cambiar las conexiones sinápticas mediante el archivo de experiencias y nueva información del cerebro, explicado con claridad y amenidad, el Dr. Joe Dispenza entregó una enorme esperanza y conocimiento al vasto público de personas interesadas en contar con herramientas para mejorar su calidad de vida física, emocional y mental. Basándose en investigaciones científicas de avanzada y en los antiguos conocimientos del Oriente, el Dr. Dispenza pone el acento en un tema fundamental:

podemos actuar sobre nuestra genética, dominar las circunstancias que nos aprisionan y trabajar activamente, con voluntad y responsabilidad personal, para lograr aquello que deseamos y lograr un cambio concreto en nuestras vidas.

La neurorigidez es pensar dentro de lo establecido, usar el mismo software y hardware cerebral mediante el proceso inconsciente de los mismos pensamientos en diferentes interacciones con el entorno. Esto hace que el cerebro repita los mismos patrones y combinaciones, mientras que la plasticidad nos permite desarrollar nuestras acciones y modificar nuestros comportamientos para mejorar nuestra vida

 

La segunda parte de este encuentro, el taller práctico de El Poder del Cerebro, no estuvo exento de emociones. El Dr. Dispenza llevó al público a lo más profundo de su ser, al encuentro con su propia personalidad y también con su esencia, aquella que aflora con los miedos, alegrías y deseos más profundos y que muchas veces se esconden en nuestro subconsciente, y que no logramos entender.

Los diez pasos hacia el cambio, un proceso que el Dr. Dispenza considera fundamental para identificar, corregir y desarrollar la mente, son:

1. Reconocimiento: identificar el problema
2. Admisión: reconocer que algo es verdad
3. Rendirse: renunciar al control, abandonar una idea o intención
4. Declaración: el acto de admitir, renunciar a la fachada externa
5. Meditación: reflexión sobre uno mismo, hacer conscientes pensamientos o acciones habituales o inconscientes
6. Inhibición: tener control sobre los pensamientos, acciones, emociones
7. Creación: proceso de construcción de una nueva mente
8. Ensayo: entrenamiento mental
9. Demostración: aplica y demuestra lo aprendido a través del ejemplo
10. Transparencia: ser quien aparentas realmente

La Física Cuántica afirma que el entorno es una extensión de la mente.

Por lo tanto, si cambiamos la mente, permanentemente tendríamos que ver cambios cuantitativos en nuestra vida, como resultado de nuestro cambio personal.

Las Hortensias 2444, of. 504 Providencia, Santiago Chile

Teléfono: +56 940283846

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Creado por www.addiseno.com